Desarrollo local
Acciones

ACCIONES

INFORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN

La dinamización del territorio es constante a lo largo de todo el periodo de intervención, con reuniones de los distintos agentes  socioeconómicos, así como visitas periódicas a los municipios de la zona para cada acción concreta.

Las diferentes personas identificadas como posibles emprendedores han sido informados directamente, sobre las oportunidades de sus proyectos recibiendo un acompañamiento técnico especializado para la iniciación de sus actividades así como posterior seguimiento hasta su puesta en marcha.

Apoyo a la cooperación entre territorios rurales.

Las actividades de acompañamiento técnico  a emprendedores tanto públicos como privados se ha realizado desde que surge la idea del proyecto hasta su completa materialización y a veces después de la misma. En alguna ocasión he acompañado a los promotores a diversas administraciones públicas para realizar las gestiones necesarias con relación a sus proyectos.

FOMENTO DE ACTIVIDAES Y NUEVAS INICIATIVAS

  • APOYO TÉCNICO A PYMES, nuevas empresas, detección de mercados potenciales, mejora de la comercialización, organización de la oferta, promoción y creación de distintivos de calidad para los productos y sus derivados.
  • FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA POBLACIÓN LOCAL, se han realizado cursos de formación profesional ocupacionales ligados a los objetivos económicos y sociales de proyectos concretos, con especial incidencia en la promoción de fórmulas asociativas de trabajo y en la asociación de los grupos educativos, utilizando como herramientas de excepción las nuevas tecnológicas.
    Estudiar las necesidades formativas de la zona para la posterior programación de acciones concretas. Todos los municipios del marco de actuación
    Planificación de cursos de formación orientados a conseguir los objetivos de desarrollo y empleo de la comarca.
  • APOYO A LA CREACIÓN DE EMPLEO, búsqueda de emprendedores para la implantación de actividades económicas de particular incidencia en el desarrollo local, incentivando de forma específica la creación de empleo y de autoempleo en el sector femenino y jóvenes con objeto de asentar la población.

PROMOCIÓN DE RECURSOS

  • PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS VINCULADAS AL TURISMO, PYMES turísticas de hostelería, casas rurales y de actividades complementarias de ocio, para prolongar la temporada turística, actualmente vinculada a los periodos vacacionales respetando el medio ambiente y el entorno.
  • FOMENTO DEL TURISMO Y ARTESONADO, creación de circuitos de exposición y venta de productos locales. Organización de la oferta, mediante la puesta en marcha de un centro de iniciativas turísticas, donde se informe de los recursos de la zona, rutas etc, para divulgar y promover el turismo y efectuar el control de la calidad de la oferta.
  • INCIDIR EN LA CONSERVACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y ARQUITECTÓNICO DE LA COMARCA TANTO PÚBLICO COMO PRIVADO.


PROMOCIÓN DE RECURSOS NATURALES

Divulgación y promoción del patrimonio natural y cultural de toda la zona en los establecimientos colaboradores como puntos de información turística.

RONDA ZARAGOZA s/n, Belchite · 50130 Zaragoza
Teléfono 976 830 186 · Fax 976 830 126
administracion@campodebelchite.com