CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. COMARCA CAMPO DE BELCHITE

ESTA CAMPAÑA ES UNA COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER Y LA COMARCA CAMPO DE BELCHITE EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO.

logos-instituciones

Una acción que tiene como objetivo visibilizar toda forma de violencia de género, especialmente aquellas que creemos leves y muchas veces se pasan por alto. Más allá de la violencia física, hablamos de celos, control, posesión, desconfianza… comportamientos que se manifiestan a través del móvil, las redes sociales, la ropa, las amistades o la libertad de expresión.

Una pareja sana es una relación entre dos personas libres_

campaña-violencia-genero-belchite-verde

¿Por qué una campaña así?

Porque a veces, creemos que todo es normal entre dos personas que tienen una relación de pareja. Y no es así, no todo vale. Por eso, es importante que, desde muy jóvenes, se identifiquen estas conductas y se aprenda a percibir con claridad una forma de violencia que, en cualquier momento, puede desembocar en un comportamiento con una gravedad mayor.

Esta campaña tiene el objetivo de que la sociedad en general y los más jóvenes en particular, tomen conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia de género y de las consecuencias que tiene para quien la sufre y quienes le rodean.

Quererse mucho es bueno, pero lo realmente importante es quererse bien. Lo normal, es quererse bien. Y querer bien es valorar siempre la opinión de la otra persona, aunque no se esté del todo de acuerdo. Querer bien es aceptar sus amistades y entender que compartir tiempo con ellas fortalece también la relación. Querer bien es apoyar sus decisiones, aunque no sean compartidas. Querer bien es entender su intimidad, dejar espacio personal y comprenderse. Querer bien es respetar sus elecciones, sus gustos… y lo que le hace sentir bien.

Cuando alguna de estas alternativas no ocurre y una persona es juzgada o cuestionada… no, no es lo normal.

No es normal que se cuestione o reste valor a una opinión personal.

Tampoco es normal querer tener las contraseñas de las redes sociales.

Tener que hacerlo si no apetece, no es lo normal.

Ni lo es, que opine sobre con quién se puede o no se puede quedar.

Por ello, la labor de esta campaña es visibilizar todas estas conductas, presentes en muchas relaciones, para aclarar que no son algo normal, que no entran dentro del respeto ni el valor de la otra persona. Porque una acción que denota posesión nunca va a menos.

Y si te quiere bien, te quiere libre, fuerte, sin miedo, tal y como eres, con respeto, te admira, te impulsa, sin peros,  sin normas.

Te quiere con seguridad.

violencia-de-genero-campaña

Campaña contra la violencia de género – La Comarca Campo de Belchite

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*