Educación de personas adultas
Educación de personas adultas

EL SERVICIO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

La Educación de Personas Adultas es un proyecto conjunto de la Diputación General de Aragón, la Diputación de Zaragoza y entidades locales que quieren participar en el mismo como es la Comarca Campo de Belchite.

La Educación de Personas Adultas en el territorio que integra la Comarca del Campo de Belchite viene funcionando desde mediados de la década de los 80 y es una Aula adscrita al Centro Público de EPA de Fuentes de Ebro. A lo largo de más de 20 años ha pasado por muy diferentes etapas, ya que es una realidad viva y que ha de estar en continuo proceso de actualización, tal y como pasa con la sociedad en la que está inserta. Y en esa evolución ha pasado, por ejemplo, de ser un servicio que sólo existía en algunos municipios a tener un carácter comarcal y, por tanto, ser susceptible de que se realicen actividades en todos y cada uno de los pueblos de nuestra Comarca.

En sus comienzos, la EPA se dedicó a cubrir lagunas de formación básica que algunas personas tenían por no haber podido ir a la escuela en su momento y, por lo tanto, la alfabetización y la obtención del Graduado Escolar fueron actividades fundamentales. Desde Educación de Adultos también se organizaban y gestionaban otro tipo de talleres de carácter sociolaboral y cultural (Fotografía, Corte y Confección, Cocina, Manualidades, etc). El periodo marcado por una gran actividad industrial en toda la Comarca demandó cursos enfocados hacia el mundo del trabajo, como la Formación Profesional de Primer Grado, los idiomas (Inglés, Alemán,....) y las primeras actividades relacionadas con el mundo de los ordenadores.

Pero la realidad de nuestros pueblos ha seguido cambiado en este largo periodo de tiempo y lo mismo ha sucedido con la Educación de Personas Adultas (EPA) que siempre ha procurado seguir el ritmo que han ido marcando las circunstancias por las que van pasando estos pueblos. Así, se ha participado con mayor o menor éxito en proyectos de desarrollo local, formación específica para trabajadores, recopilación de tradiciones y formas de vida,....y actualmente mantenemos una fuerte apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías en nuestra tarea diaria como medio para acercarlas a toda la población.

 OBJETIVOS DEL SERVICIO  TALLERES
 ACTIVIDADES  PROGRAMADAS  ACTIVIDADES PUNTUALES
 CURSOS  ENLACES DE INTERÉS
 PROYECTOS DE INNOVACIÓN  CONTACTO

 

RONDA ZARAGOZA s/n, Belchite · 50130 Zaragoza
Teléfono 976 830 186 · Fax 976 830 126
administracion@campodebelchite.com